El Señor de los Anillos, una de las mejores sagas del cine basadas en libros, volverá a la pantalla grande en 2026. Su director será Andy Serkis, que encarnará nuevamente el papel de Gollum, protagonista de esta nueva entrega. Para ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’ se han cuestionado por el regreso de varios personajes importantes de la trilogía original, y ya se conocieron las peticiones de Ian McKellen (Gandalf) y Viggo Mortensen (Aragorn) para volver a la recordada franquicia.
Ian McKellen: si está vivo, volverá como Gandalf
McKellen dio a conocer que el mago Gandalf tendría la posibilidad de regresar a la saga, en una entrevista para The Times. “He oído que Gandalf podría volver, pero no hay guión, ni oferta, ni plan. A estas alturas (tiene 85 años), cada vez que llega un guión, pienso que será mi último trabajo. Todo dependerá de si sigo vivo”, afirmó el reconocido actor británico.
Viggo Mortensen: abierto a volver, pero si su edad es apta para el personaje
En diálogo con GQ, Mortensen abordó el tema de su regreso como Aragorn en el próximo filme de la saga que se basó en la novela de J. R. R. Tolkien: “todavía no conozco la historia. Quizás sí volvería. Me encantó interpretar a Aragorn, pero volvería si mi edad ahora siguiera adecuada para el personaje. De lo contrario, sería una tontería”.
Debido al trasegar de Gollum en la trilogía original y su rol como protagonista en la nueva historia, no sería lógico cumplir lo que pide Mortensen para volver a interpretar a Aragorn y estar en sincronía con su edad.
Tras analizar el panorama, las posibilidades dependerán de Andy Serkis y que Ian McKellen siga disponible para el regreso de su personaje. Por ahora, el director de la nueva cinta no ha querido dar pistas o hablar profundamente sobre el reparto: “no me gustaría decir nada que nos comprometa en este momento, porque todo está literalmente en el aire”.