Doña Refugio, personaje de Silvia Mariscal, y Teresa, papel de Angelique Boyer.Doña Refugio, personaje de Silvia Mariscal, y Teresa, papel de Angelique Boyer/collage/internet.

Silvia Mariscal, actriz mexicana de 77 años que interpretó a doña Refugio en ‘Teresa’, telenovela protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli, volvió a ser viral tras memes sobre su personaje en dicha producción. La artista no aguantó las burlas y terminó cerrando su Instagram.

Lee también: Creador de LazyTown quiere volver a emitir la serie: ¿estará de nuevo al aire?

El motivo de los memes contra doña Refugio

La gran cantidad de memes en contra del personaje de Silvia Mariscal se basaron en que no quería el progreso de Teresa, su hija en la producción del mismo nombre, interpretada por Angelique Boyer. También, en muchos comentarios se burlaban cambiándole el nombre por ‘doña Refokiu’, ‘doña Reflujo’, entre otros seudónimos.

Una de las escenas de Teresa, telenovela mexicana.
Una de las escenas de Teresa, telenovela mexicana/internet.

Así empezó y terminó la molestia de Silvia Mariscal por los memes

Primero, luego de la ola de memes, Silvia Mariscal publicó una historia en su Instagram acompañada de una imagen de dólares y con el siguiente mensaje: «sigan viendo ‘Teresa’, a mí me siguen llegando regalías y hasta tengo para mantenerlos a todos». Acto seguido, la actriz mexicana cerró su cuenta (silvia_mariscaltv).

Historia que publicó Silvia Mariscal en Instagram tras memes sobre doña Refugio.
Historia que publicó Silvia Mariscal en Instagram tras memes sobre doña Refugio/redes sociales.

Usuarios de redes sociales indicaron que las críticas se dirigían hacia el personaje de Mariscal, y no contra la propia actriz, enfocándose en la permanente conducta de doña Refugio de recordarle a su hija cómo era su vida en la pobreza.

Por Víctor Manuel Posada Martínez

Comunicador social y periodista/creador de contenido digital colombiano. Director de Empuje Deportivo y Empuje Cultural. Experiencia en medios de comunicación desde 2020 e independiente a partir de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *