El universo de Stranger Things se encuentra en el ojo del huracán justo cuando los fans se preparan para despedir la aclamada serie con su quinta y última temporada. El foco de la controversia recae en dos de las estrellas más queridas de la producción de Netflix: Millie Bobby Brown, la icónica Eleven, y David Harbour, el inolvidable Jefe de Policía Jim Hopper.
Aunque en pantalla sus personajes forjaron una de las relaciones más conmovedoras de la serie, con Hopper asumiendo el rol de protector y figura paterna de Eleven, la realidad fuera de los sets de rodaje parece haber sido mucho más conflictiva.
Lee también: Seguidores de Morgan Freeman, intranquilos tras aparición del actor: ”parece como si no supiera qué hacer“
La situación escaló hasta el punto de que la joven actriz habría interpuesto una denuncia contra su colega por supuestos actos de ‘acoso y hostigamiento’.
Tabla del contenido
Una denuncia formal antes del rodaje
La existencia de esta denuncia fue sacada a la luz por el periódico británico Daily Mail. La publicación enfatizó que, si bien se trata de una acusación formal presentada por la actriz de 21 años, esta no está vinculada a ninguna conducta de índole sexual inapropiada.
El documento, descrito como extenso, fue presentado a la producción poco antes de que comenzaran las grabaciones de la temporada final.
Infórmate: Barranquilla, a dos ruedas con el Giro de Rigo
Según los reportes, la acusación se centra en una serie de acciones y comentarios emitidos por David Harbour, de 50 años, que habrían generado malestar e incomodidad significativa en Millie Bobby Brown.
Como consecuencia de este ambiente tenso, se detalló que la actriz solicitó que un representante legal la acompañara en cada una de las escenas que debiera compartir con Harbour durante la filmación.
Por el momento, existe un hermetismo total por parte de los involucrados: no se han emitido declaraciones oficiales ni de Brown, ni de Harbour, ni de Netflix.
El medio internacional solo mencionó que la investigación en torno a la denuncia duró meses. Pese al silencio, la sorpresa y la tristeza son palpables entre los millones de seguidores que esperan el desenlace de la serie.
Puede interesarte: ”Sé que tenían grandes planes. Es una lástima“: Jeremy Renner sobre la no continuidad de Jonathan Majors como ‘Kang’ en Marvel
Viejas declaraciones de David Harbour sobre Millie Bobby Brown, en el radar
La revelación de esta disputa laboral ha coincidido con la exposición pública de otros problemas personales de David Harbour, quien también enfrenta asuntos ligados a su separación de la cantante Lily Allen.
A raíz de la controversia, se han recuperado comentarios pasados del actor sobre su vínculo con Brown. En el podcast That Scene with Dan Patrick, Harbour había reflexionado sobre la relación y la fama temprana de su compañera de reparto.
”Millie y yo siempre hemos tenido una especie de relación especial porque la conocí cuando era muy joven… Siento un gran instinto protector hacia ella. Me preocupa mucho. Me preocupa ella, la fama y todo con lo que tiene que lidiar“, señaló.

