Fotografía de escena de siniestro en el que murió el cantante Yeison Jiménez.Escena de siniestro en el que murió el cantante Yeison Jiménez/internet.

Un ambiente de consternación envuelve al departamento de Boyacá tras confirmarse el siniestro de la aeronave con matrícula N325FA en la tarde del sábado.

Lee también: Tras acusaciones de Café Tacvba, Spotify se defiende: ”no financiamos la guerra“

El accidente, ocurrido en cercanías al aeropuerto de Paipa, cobró la vida de sus seis ocupantes, entre los que se encontraba el reconocido intérprete de música popular Yeison Jiménez.

El testimonio de los hechos del siniestro de Yeison Jiménez

Camilo Andrés Pongutá, trabajador de la zona que presenció el desastre desde la vereda Romita, relató los angustiantes momentos previos al impacto en declaraciones para el diario El Tiempo.

Infórmate: Películas de Warner Bros. estarían menos tiempo en cines tras compra de Netflix: los cambios que llegan

”La avioneta despegó pero con un ruido raro, cuando estaba subiendo comenzó a perder altura, trató de devolverse al aeropuerto, pero siguió perdiendo altura, comenzó a planear y trató de aterrizar de emergencia en la finca, pero no lo logró. Se vino a tierra, se incendió, tuvo una explosión pequeña y unos minutos después explotó en pedazos y se incineró por completo. Todos murieron calcinados“, apuntó.

Pánico entre los labriegos

El siniestro ocurrió a pocos metros de un grupo de campesinos que realizaban sus labores diarias. Según explicó el testigo, la proximidad del impacto generó un terror inmediato entre los presentes.

Puede interesarte: Las series más esperadas en 2026: cierre de grandes sagas, regreso de fenómenos y más universos de fantasía

”Estábamos trabajando unas 30 personas en un semillero de cebolla cabezona cuando de repente el sonido, al parecer de un motor de la avioneta que acababa de despegar nos llamó la atención, sin imaginarnos que iba a caer a unos 40 metros de donde estábamos“, expresó.

Tras el primer choque, la aeronave se incendió rápidamente. Pongutá describió la desesperación de vivir una tragedia de tal magnitud de cerca.

”Todo fue el caos completo. No sabíamos qué hacer, unos huían despavoridos, otros trataban de acercarse a la avioneta para auxiliar a los ocupantes, pero no se escuchaban gritos de nadie pidiendo auxilio, solo el rugir de las llamas, todo lleno de un espeso humo negro y en simultánea los celulares de quienes estábamos en el predio comenzaron a sonar: eran nuestros familiares, amigos y vecinos asustados“, sostuvo.

La ubicación de la tragedia

La tragedia se reportó hacia las 4:12 p. m. en la finca Marengo, propiedad del exgobernador Jorge Perico Cárdenas. El terreno se sitúa en jurisdicción de Paipa, en los límites con el municipio de Duitama y a escasa distancia de la doble calzada que conecta a Tunja con Sogamoso.

Por ahora, las autoridades se encuentran en la zona realizando el levantamiento e iniciando las investigaciones para determinar las causas técnicas que provocaron la caída de la avioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *