Feid, cantautor colombiano de música urbana, viene obteniendo éxito y su carrera sigue avanzando con el apoyo de millones de seguidores, sin embargo, se ha conocido que fue demandado por incumplimientos de acuerdos firmados con inversionistas.
Los detalles de la demanda a Feid
Los demandantes serían sus primeros inversionistas, que exigen una retribución económica del antioqueño tras aportar en su apariencia y el registro de ‘Feid’ como marca.
El abogado Mauricio Maestre, que defiende a los empresarios, indicó en redes sociales que “es la clásica historia de un artista que, al alcanzar la fama, se olvida de quienes confiaron en él desde el principio y lo ayudaron a llegar a la cima”.
Lee también: Los detalles de 525 Rosario, la productora de Lionel Messi
Ha trascendido la información sobre en qué contribuyeron los inversionistas a la carrera de Feid: tratamientos estéticos, ropa y la ayuda para que gozara de su éxito actual, siendo un referente de la música urbana.
¿Cómo es el contrato firmado que ha incumplido Feid?
Un contrato fue firmado en 2013, que subrayaba la ganancia entre el 2% y 5% de las utilidades para los inversores, según la firma de abogados que representa a los empresarios que apoyaron a Salomón Villada Hoyos (nombre del artista) en el inicio de su carrera, pero no se ha cumplido lo estipulado.
Los documentos dados a conocer indican que la marca ‘Feid’ también debe generar ganancias para otros socios y el cantante antioqueño no es su único dueño: cuenta con ropa, conciertos y promoción de eventos en vivo, y está registrada en Colombia, firmada por el artista y los empresarios que actualmente buscan que se haga realidad lo acordado.
Lee también: Grupo Niche y Luis Alfonso se presentarán en vivo en los Premios Billboard de Música Latina 2024
¿Qué ha respondido Feid ante las exigencias de sus primeros inversionistas?
Según lo reportado, Feid se ha basado en el silencio y no ha respondido las exigencias, aunque han querido darle solución de forma amistosa al problema. Por último, el abogado Maestre expresó: “nos vimos obligados a tomar medidas legales para hacer valer los derechos de nuestros clientes”.