Mosaico de diseñadores barranquilleros que debutarán con su trabajo en moda en New York Fashion Week.Ken Kozz y Flor Chaparro, quienes presentarán su trabajo en moda en New York Fashion Week/internet.

La moda barranquillera se prepara para un momento histórico. La Alcaldía de Barranquilla, a través del programa ‘Barranquilla es Moda’, ha logrado que la creatividad de la ciudad se exhiba por primera vez en uno de los eventos más prestigiosos del planeta: la Semana de la Moda de Nueva York (New York Fashion Week).

La ciudad estará representada en la pasarela Runway 7 por dos talentos locales que presentarán sus creaciones ante una audiencia internacional: Kenn Kozz, conocido por sus trajes de fantasía y gala, y Flor Chaparro, diseñadora de calzado.

Fotografía de Flor Chaparro, diseñadora barranquillera de calzado.
Flor Chaparro, diseñadora barranquillera de calzado/internet.

Lee también: Abogados de Beéle iniciarán acciones legales contra defensa de Cara Rodríguez

Katia Nule de Char, primera dama de Barranquilla, expresó con entusiasmo este logro: “Llevar a nuestra ciudad a la pasarela más famosa del mundo es una gran satisfacción. Lo que más nos llena de orgullo es que el equipo que nos representará es 100 % barranquillero, lo que demuestra que nuestro talento está a la altura de los grandes”.

Un equipo en moda totalmente de Barranquilla

La delegación que viajará a Nueva York no solo incluye a los diseñadores. También participarán las modelos barranquilleras Valeria Abisambra y Angie Gómez, quienes compartirán pasarela con modelos internacionales. El fotógrafo local Francisco Gallo se encargará de registrar este hito.

El desfile, que tendrá lugar el 11 de septiembre a las 5:00 p. m. en el Sony Hall, presentará la colección ‘Barranquilla’. Se trata de una serie de 10 piezas que capturan la esencia de la ciudad, elaboradas con técnicas y diseños que reflejan su cultura.

Infórmate: Marvel Zombies, la serie más violenta del UCM llegará a Disney+

Un trabajo en conjunto para mostrar a la ciudad ante el mundo

Madelaine Certain, gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía, comentó: “Con este evento, buscamos mostrarle al mundo que Barranquilla es sinónimo de creatividad, talento y tradición. Queremos que la gente se enamore de nuestra ciudad, porque como decimos, ¡Barranquilla está de moda!”.

El diseñador Kenn Kozz destacó que la colección es un trabajo artesanal, hecho a mano por modistas y tejedoras locales. “Estamos llevando a Nueva York una parte de nuestra identidad. Queremos demostrar que Barranquilla también se lleva puesta”, finalizó.

Puede interesarte: ¡No aguantó la emoción! Dwayne Johnson lloró tras ovación en Venecia por The Smashing Machine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *