El actor O Yeong-su, de 81 años, famoso por su papel del Jugador 001 en la popular serie ‘El juego del Calamar’ de Netflix, fue absuelto este martes de los cargos de acoso sexual que pesaban en su contra.
La decisión del tribunal de apelaciones de Corea del Sur revoca la condena inicial de ocho meses de prisión en suspenso.
Lee también: ¡La literatura y cultura viven! FILBAC 2025 contó con más de 108 mil visitantes
El Tribunal del Distrito de Suwon revisó el caso relacionado con los hechos de 2017 y determinó que, aunque existían indicios de acoso sexual contra la víctima, quien buscó apoyo psicológico por violencia sexual seis meses después del incidente, no se podía descartar la posibilidad de que el paso del tiempo hubiera distorsionado los recuerdos de la mujer, según reportó la agencia ‘Yonhap’.
Tabla del contenido
Las acusaciones a O Yeong-su, el Jugador 001 en ‘El juego del Calamar’
El artista ha negado sistemáticamente las acusaciones que se remontan a 2017. Fue acusado formalmente en noviembre de 2022 por haber supuestamente abrazado y besado en la mejilla a la mujer sin su consentimiento durante una gira teatral.
Infórmate: Un cambio drástico: anuncian cuál sería el origen del Doctor Doom en el UCM
La fiscalía había solicitado originalmente una pena de un año de cárcel.
Su anuncio y carrera actoral
Tras ser condenado en primera instancia a mediados de marzo de 2024, el ganador del Globo de Oro en 2022 a mejor actor de reparto por su trabajo en ‘El juego del Calamar’ había anunciado inmediatamente que apelaría el veredicto.

Puede interesarte: Barranquilla será la sede de la Casa Museo Gabriel García Márquez
O Yeong-su inició su carrera actoral en la década de 1960, destacándose en el ámbito teatral con cientos de obras en su historial, antes de pasar a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea y hacer apariciones ocasionales en televisión y cine.

