La actriz Gal Gadot, que interpreta a la Reina Malvada en la película live action de Disney ‘Blancanieves’, estrenada en 2025, señaló que el fracaso del filme se debió a la “presión” que enfrentaron las celebridades para pronunciarse en contra de Israel.
Por su parte, Rachel Zegler, de 24 años y protagonista del filme, había expresado públicamente su apoyo a Palestina mientras la promocionaba. Tras esto, según informes, Gadot, israelí de 40 años, comenzó a recibir una mayor cantidad de amenazas, lo que obligó a la compañía del ratón a contratar más seguridad para ella y su familia.
Tabla del contenido
En una entrevista con el programa israelí ‘The A Talks’, Gadot compartió que disfrutó mucho el rodaje de la película y que incluso le gustó. Afirmó que estaba “segura de que esta película iba a ser un gran éxito”, pero los eventos del 7 de octubre de 2023 cambiaron todo. Según ella, “hubo mucha presión” sobre los famosos de Hollywood “para que se pronunciaran en contra de Israel”.
Lee también: ¡Hay teaser trailer de Spider-Man: Brand New Day y mostraron el nuevo traje del trepamuros!
El 7 de octubre de 2023, Hamás lanzó un ataque terrorista contra Israel que resultó en la muerte de aproximadamente 1.200 personas y el secuestro de unos 250 rehenes.
La ofensiva de represalia israelí ha terminado con la vida de 61.897 personas en Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Salud de la región, que no especifica cuántos eran combatientes o civiles, aunque afirma que cerca de la mitad eran mujeres y niños.
‘Blancanieves’, película de Gal Gadot con un fracaso en taquilla y críticas desfavorables
‘Blancanieves’ El filme tuvo un flojo inicio, recaudando solo $43 millones en taquilla en su primer fin de semana, una cifra muy baja comparada con su costo de producción de $270 millones. Además, la película recibió duras críticas, siendo calificada de ‘decepcionante’ y ‘confusa’.
Gal Gadot y su servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel
Cabe recordar que Gadot sirvió durante dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como instructora de combate, participando en la guerra entre Israel y Líbano en 2006.
En 2024, un año después del ataque de Hamás, Gadot dio un discurso en la cumbre de la Liga Antidifamación, expresando su asombro ante la gente que “no condena a Hamás, sino que celebra, justifica y apoya una masacre de judíos”.