‘Domingo 24’, canción interpretada por Lisandro Meza y sacada al mercado en 1967, es uno de los clásicos navideños que se escuchan en diciembre o particularmente el día 24, cuando llega Navidad. Lisandro Meza Jr., uno de los hijos del ‘Rey sin Corona’, contó la anécdota de cómo se grabó el principio de la pieza musical.
”Tengo muy presente cuando se grabó ‘Domingo 24’. En el estudio de grabación, cuando están grabando Domingo 24, el difunto ‘Nando’ Barrios en el bajo… esas notas que da una campanita acá seco con el bajo, que hace: ¡tin-pun! ¡tin-pun!“, dio a conocer en EMPUJE CULTURAL.
Tabla del contenido
Un vaso para la pieza inicial de Lisandro Meza
‘Domingo 24’ fue la punta de lanza que consolidó al nacido en Los Palmitos, Sucre, como un vendedor seguro de catálogos navideños. ”En ‘Domingo 24’, eso lo hizo Nando Barrios con el bajo; cogió un vaso, y entonces colocó el vaso en el traste de donde alcanzaba a dar esas dos notas, donde se daban esas dos notas“, señaló ‘Chane’.
Infórmate: Centroamérica se rinde ante los pies de Shakira: su residencia se agotó en menos de 24 horas
”Y él me dijo… es la primera participación mía, no como músico, sino como asistente diría yo, porque Nando me dijo: ‘estate ahí para que me recibas el vaso’, porque tenía que dar las notas y enseguida arrancaba el disco“, sostuvo.
Un vaso que se saca para comenzar ‘Domingo 24’
”Y yo estaba pelaito ahí parado, y cuando él me dio: ¡tin-pun! ¡tin-pun!, le quité el vaso a Nando y enseguida arrancó el disco“, amplió.
Puede interesarte: ¡Eufórica! Así fue la celebración de Shakira por la undécima estrella de Junior
Sin duda, resultaba peculiar conocer cómo se grabó ese inicio musical y qué se usó. ¿Cuándo pudimos imaginarnos que se utilizó un vaso, contribuyendo a un sonido de campana?

