Una controversia legal rodea al cantante Beéle y su expareja, Camila Andrea Rodríguez Ascanio, conocida como ‘Cara’. Aunque se emitió un fallo a favor del artista el 21 de agosto de 2025 por la Comisaría de Familia de la Comuna Dieciséis de Medellín, el conflicto entre sus equipos legales continúa.
La resolución judicial concluyó que Beéle sufrió violencia física, psicológica, económica y emocional durante los últimos meses de su relación. Como resultado, se dictaron medidas de protección para el cantante y se impusieron restricciones a Rodríguez, a quien se le ordenó participar en talleres sobre manejo de impulsos y resolución de conflictos.
Tabla del contenido
Postura del equipo jurídico de Cara Rodríguez
La defensa de Rodríguez, a cargo de la firma Martínez Guerrero Abogados, expresó su descontento con la divulgación de la sentencia en los medios. Acusaron al equipo legal de Beéle de haber filtrado el fallo, lo que consideran una violación a la privacidad de su clienta y de sus hijos.
Lee también: Marvel Zombies, la serie más violenta del UCM llegará a Disney+
En un comunicado, manifestaron su preocupación por el hecho de que el equipo de Brandon de Jesús López (nombre de pila del artista) haya hecho público un documento que, según ellos, la ley exige mantener en reserva. Además, aseguraron que la decisión no es definitiva y que han presentado recursos de reposición y apelación para que el caso sea revisado por un juez de familia.
Respuesta del equipo legal de Beéle
La firma Víctor Mosquera Marín Abogados, que representa al barranquillero, respondió de manera tajante el 19 de agosto. Sostienen que la sentencia está en firme y es definitiva, según un auto del 1 de septiembre de 2025 que lo confirma.
Incluso, acusaron a la defensa de Rodríguez de «promover desinformación» y de «dilatar el proceso con maniobras irregulares».
Infórmate: ¡No aguantó la emoción! Dwayne Johnson lloró tras ovación en Venecia por The Smashing Machine
El equipo de Beéle también anunció que tomará acciones legales contra la abogada de Rodríguez por supuestas «conductas procesales irregulares», mencionando la presunta manipulación de testimonios y el intento de asumir la vocería de los hijos del artista.

