Luego de anunciar su relación con Ángela Aguilar, el cantante mexicano Christian Nodal está haciendo frente a una demanda por falsificación de documentos, interpuesta por la disquera Universal Music. El problema legal se dio en 2017 y esta semana ha regresado a escena con nuevos reportes.
La historia del caso
En 2017, el intérprete de música regional mexicana firmó un contrato con Universal Group México, sin embargo, en 2021, Nodal y su familia demandaron a la disquera, alegando como ‘tóxica’ la relación del cantante y el sello discográfico.
La demanda no cayó nada bien. La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) advirtió de forma pública que empresarios o artistas no trabajarían con Christian Nodal sin tener el consentimiento de Universal Music. El mexicano dio a conocer su versión en redes sociales: “Universal no quería que me fuera, pero les di cinco años de mi trabajo e hice lo que debía hacer. Trabajé arduamente dando mi 100 por ciento”.
Nodal pudo suspender el veto en 2021, declarando la no existencia de contrato con Universal Music. Tras el hecho, la disquera acusó al cantante y sus padres por falsificación de firmas y documentos en la demanda contra el sello discográfico.
¿Qué reclama Christian Nodal y por qué ha sido demandado por Universal Music? Nuevos detalles
En 2017, el artista terminó su vínculo con la disquera y se trasladó a Sony Music. Nodal ha reclamado los derechos de varias canciones, después de este fin contractual y cambio de sello discográfico. Este lunes, el abogado de Universal Music, según el medio Reforma, le pidió a la Fiscalía General de la República la judicialización del caso, luego de encontrar irregularidades en 32 documentos de la familia del cantante (entre ellos, sus padres Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Christina Nodal Jiménez). Esto con el fin de soportar su demanda.
Según Universal Music, hay inconsistencias como supuestas certificaciones con firmas sin coincidencia con las originales, por lo que habría falsificación tras las diferencias encontradas en los documentos. La disquera también indicó pagos por el uso y explotación de su obra al cantante y sus padres, que ellos han reclamado. Todo deberá ser comprobado por las autoridades competentes.